Mayores contagios de COVID en Piedras Negras son en personas de 20 a 50 años: Claudio Bres (video)
El mayor número de contagios de COVID-19 en Piedras Negras, se registra en personas de 20 a 50 años, lo que demuestra que el adulto mayor se está cuidando, declaró el alcalde Claudio Bres Garza, basado en los resultados que, al 15 de enero, arroja el programa de georreferenciación para contener la pandemia.

Hoy en día, los contagios se están dando más en los grupos de menores edades, hay 589 casos activos al corte de este 15 de enero, y de estos, de 21 a 30 años son 128, de 31 a 40 años son 129, y de 41 a 50 años son 133, suman casi 370 contagios entre los 20 a los 50 años, señaló.
El edil, insistió en que, a partir de este viernes 15 y hasta el 19 de enero, se conocerá si se dispara el número de personas contagiadas por las fiestas de fin de año.
Bres Garza añadió que, aunque se conoce que las personas de la tercera edad son los más vulnerables, hoy en día se demuestra que el adulto mayor se está cuidando.
Está haciendo caso en bajar la movilidad, en quedarse en casa, en cuidar su salud; de 61 a 70 años tenemos 48 casos, de 71 a 80 años 20, y de 80 años en adelante tenemos apenas 7 casos, muestra que el adulto mayor está haciendo caso a las recomendaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, resaltó.

Agregó que, en los jóvenes es donde se está dando una gran cantidad de contagios, por lo que, los exhorto a bajar la movilidad y hacer caso a las recomendaciones de salud.
De no ser así, y si después del 19 los contagios siguen ascendiendo, tendríamos que tomar otras medidas con respecto a los horarios de establecimientos o algunas otras acciones, advirtió el alcalde.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota